martes, 20 de abril de 2010

Fabricar vidrio

Fabricar vidrio




Fabricar vidrio en la antigüedad y en la actualidad, tiene los mismos procesos y no ha tenido mayores cambios, con las mismas materias primas y los mismos procedimientos.

Dichos procedimientos a pesar de ser los mismos se han perfeccionado para que el proceso de fabricar vidrio sea más rápido, a través de distintos componentes unidos con materias primas variando propiedades y hacer variar gamas de vidrio de diferentes formas y tamaños.

Comúnmente, para fabricar vidrio se funde la arena silícea, es decir, la arcilla con óxidos de metales. En esa fusión, el líquido formado es transparente en temperaturas mayores a 1000 grados centígrados. Al sacarlo, se endurece y se manipula con un control de temperatura que no permite la desvitrificación o cristalización. Luego se calienta en una temperatura permanente para darle la forma ideal, evitando la cristalización. Después se revisa y se le hace los últimos detalles o acabados.



Fabricar vidrio en la antigüedad se hacia en molduras de arena pero las industrias utilizan inmensas calderas de horno. Pero para fabricar vidrio, es indispensable escoger una buena arcilla y eso depende que tipo de arcilla sea. La arcilla menos compleja es la caolinita.

Como ya sabemos para fabricar vidrio, se necesita conocimiento y saber que el vidrio es necesario para muchos campos de la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios: