martes, 20 de abril de 2010

Fabricantes de vidrio plano

Fabricantes de vidrio plano

El vidrio plano o flotado es un vidrio con un grosor firme y su superficie es completamente plana. Se considera que es uno de los vidrios más utilizados en el campo de la construcción.

Los fabricantes de vidrio plano para hacer este tipo de vidrio, mezclan el sílice y lo funden con los álcalis y lo estabilizan con cal; en un horno se calienta todas estas materias primas. Estos hornos son quemadores que funcionan a gas o con petróleo. Los dos quemadores por lo que están compuesto los hornos cambian cada 30 minutos y la fusión se calienta a 1600 grados centígrados, luego sigue a la zona de enfriamiento. Después, el vidrio va a la etapa en donde tiene un baño de estaño fundido, de manera que este vidrio se enfría y se endurece.

Los fabricantes de vidrio plano están organizados en empresas que se destacan por la fabricación de este tipo de vidrio, como es el caso de Saint-Gobain Glass que es una industria internacional y una de las mejores de Europa. Otro fabricante de vidrio esta Vitro S.A. que fabrican vidrio plano y envases, es una empresa compleja que fabrica desde vidrio en el campo automotriz y construcción hasta botellas para licores, para la cosmética, farmacia, alimentos y toda clase de bebidas, produciendo sus propias materias primas. Otros fabricantes de vidrio están: Kavrh Glass Group, Hanglas Group, Cebrace Cristal Plano, entre otros.

No hay comentarios: