Mostrando entradas con la etiqueta Fabricar vidrio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fabricar vidrio. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de abril de 2010

Fabricar vidrio

Fabricar vidrio




Fabricar vidrio en la antigüedad y en la actualidad, tiene los mismos procesos y no ha tenido mayores cambios, con las mismas materias primas y los mismos procedimientos.

Dichos procedimientos a pesar de ser los mismos se han perfeccionado para que el proceso de fabricar vidrio sea más rápido, a través de distintos componentes unidos con materias primas variando propiedades y hacer variar gamas de vidrio de diferentes formas y tamaños.

Comúnmente, para fabricar vidrio se funde la arena silícea, es decir, la arcilla con óxidos de metales. En esa fusión, el líquido formado es transparente en temperaturas mayores a 1000 grados centígrados. Al sacarlo, se endurece y se manipula con un control de temperatura que no permite la desvitrificación o cristalización. Luego se calienta en una temperatura permanente para darle la forma ideal, evitando la cristalización. Después se revisa y se le hace los últimos detalles o acabados.



Fabricar vidrio en la antigüedad se hacia en molduras de arena pero las industrias utilizan inmensas calderas de horno. Pero para fabricar vidrio, es indispensable escoger una buena arcilla y eso depende que tipo de arcilla sea. La arcilla menos compleja es la caolinita.

Como ya sabemos para fabricar vidrio, se necesita conocimiento y saber que el vidrio es necesario para muchos campos de la ciencia y la tecnología.