martes, 20 de abril de 2010

Grabado en vidrio

Grabado en vidrio
El grabado en vidrio con ácido es una tarea fácil de hacer a través de plantillas de cristal que se pueden transferir.

El grabado en vidrio sirve para hacer distintos diseños de bodas, paisajes, flores, entre otros; la otra manera de hacer esas plantillas en grabado en vidrio es con papel adhesivo. El ácido como material corrosivo es peligroso y hay que tener cuidado en su uso en el grabado en vidrio.

Para el grabado en vidrio, es bueno el uso de cristales que no afectan el proceso ya que el ácido no lo daña, pero si el vidrio tiene derivados en plásticos, no es recomendable este tipo de grabado con ácido.

Para el grabado en vidrio es necesario limpiar con alcohol la zona del vidrio en donde se va a realizar el diseño. Tomamos la plantilla, quitando su papel protector y adherimos cuidadosamente, fijando firmemente en la parte deseada. Esta fijación debe ser firme. En el grabado en vidrio, se utiliza el ácido por medio de pinceles, en donde aplicamos por encima de la plantilla, dejar actuar por 6 minutos y retirar residuos con agua y con una esponja, al quitar la plantilla, observaremos que el grabado en vidrio con ácido quedó bien diseñado y firme.

No hay comentarios: